La terapia del aquí y ahora
La terapia del aquí y ahora
octubre 17, 2018
Comidas vegetarianas para comer sano fuera de casa

Quizá usted forme parte de ese grupo de personas que, al tener que pasar largas jornadas laborales fuera del hogar, se sienten preocupadas por no preparar una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, es posible preparar menúes de acuerdo con las necesidades nutricionales que requiere el organismo, para ganar energía, no sumar calorías vacías y cuidar la silueta, aun, lejos de su vivienda.

El almuerzo constituye una de las comidas principales. Generalmente por cuestiones laborales, hombres y mujeres deben realizarlo en su lugar de trabajo apelando a sustitutos rápidos como sándwiches, pizzas o empanadas que no aportan ningún tipo de beneficio al cuerpo más que calmar el hambre momentáneamente.

Las consecuencias de mantener ese tipo de alimentación a largo plazo son, entre otras, el desgano, la falta de vitalidad, el aumento de peso, una baja en las defensas inmunológicas naturales y falta de concentración, razón por la cual se produce una disminución importante del rendimiento físico e intelectual.

Al preparar un menú, la mayor ventaja con la cual se cuenta es que se puede planificar, elegir y elaborar los platos con antelación, disfrutando de los beneficios de la cocina naturista.

Entonces, tire los dados de la exploración gastronómica y disfrute de la gratificante experiencia de planificar un menú que deje una impresión duradera, muy parecida a una racha ganadora en el cautivador reino del casino online dinero real.

ALIMENTOS SALUDABLES MÁS RECOMENDADOS

En el momento de planificar los menúes, existen alimentos que pueden funcionar como “base” por su alto aporte de vitaminas, minerales y proteínas. Estos además de ser sustanciosos, son fáciles de trasladar. Por ejemplo:

  • Pastas y arroz integrales.
  • Legumbres como por ejemplo, lentejas.
  • Verduras y hortalizas hervidas o crudas, tales como: zanahoria, calabaza, tomate.
  • Frutos secos (nueces, avellanas, semillas de sésamo).
  • Alimentos a base de soja (milanesas, bocadillos).

CÓMO CONSERVAR LA CALIDAD DE LAS COMIDAS VEGETARIANAS

  1. Al preparar el menú, hay que tener presente si se cuenta con nevera en el lugar de trabajo. Si no es el caso, se deben descartar aquellas comidas que lleven, en su elaboración, componentes lácteos, pescado, ciertas verduras como espinaca, acelga, escarola, achicoria o lechuga, ya que, si no se los mantiene en frio, se descomponen en un periodo de tiempo muy corto.
  2. No se debe condimentar la comida previamente, sino que hay que hacerlo en el momento en que se va a consumir. ¿la razón? Los aliños pueden alterar propiedades como el olor y el sabor.
  3. Si desea un postre, prefiera una fruta fresca o una barrita de cereales. Evite la ensalada de frutas, ya que no puede permanecer mucho tiempo fuera de la nevera, especialmente si las temperaturas son muy altas.
  4. Una forma de mantener el frio durante el traslado es colocar una botella de plástico con agua congelada junto a la comida.

RECIPIENTES APTOS PARA USAR

Para evitar inconvenientes durante el traslado, como rotura de los envases, derrames o perdida de frio o calor, seguir estos consejos prácticos:

  1. Elegir recipientes de plástico que sean aptos para ser utilizados en el horno microondas.
  2. Optar por aquellos con cierres herméticos o a presión para evitar posibles accidentes cuando se los transporta.
  3. Para una organización adecuada, es mejor que sean transparentes o con tapas de diferentes colores. Así se visualiza, a simple vista, el contenido.
  4. Existen, en el mercado, algunos envases para congelador que en su tapa poseen un temporizador donde están los doce meses del año. Esto sirve para saber cuándo se congelo un menú y darle prioridad respecto de otros al momento de su descongelamiento.
  5. Los aliños, salsas, pan y cubiertos se pueden trasladar en bolsas con cierre hermético.
  6. En el caso de optar por salsas, asegúrese de que no sean muy liquidas, ya que son difíciles de trasladar.

¿QUÉ TOMAR PARA ACOMPAÑAR ESTAS COMIDAS SALUDABLES?

Además de agua, puede optar por zumos de frutas naturales. Elabórelos en el último momento para que se mantengan frescos. Cuando las temperaturas sean muy altas, agregue un cubito de hielo en un recipiente térmico.

Evite las bebidas con gas que hinchan e impiden una correcta digestión. Por otro lado, para transportar bebidas, además de los termos, existen vasos con tapa del mismo material, que conservan la temperatura por unas horas.

BIBLIOGRAFÍA

Revista salud alternativa, volumen 9

Deja una respuesta

× Contáctanos