Terapia con esencias florales de Bach

 
Terapia con esencias florales de Bach.

La terapia natural de Bach fue reconocida, a finales de la década de los años 70, por la Organización Mundial de la Salud mientras que el Departamento de Salud Pública de Reino Unido y por la Food and Drug Administration de Estados Unidos, reconocieron y aprobaron el valor terapéutico de las esencias florales.

Las flores de Bach son sustancias extraída de algunas flores, en su mayoría silvestres. Estos preparados florales se emplean para el tratamiento de los desórdenes afectivos (temor, incertidumbre, odio, resentimiento, falta de interés en general, desesperación, entre otros) y problemas emocional los cuales pueden crear fisuras en los pilares de la personalidad que pueden desgastar y enfermar físicamente al organismo.

Cuenta con la ventaja de no tener contraindicaciones y no crear dependencia ni provocar efectos secundarios.  Inclusive son compatibles con cualquier tipo de tratamiento de medicina tradicional o alopática.

CÓMO FUNCIONAN LAS ESENCIAS

La terapia floral es un sistema de curación en el cual se busca primeramente determinar la existencia de un desequilibrio psicoafectivo que cause algún padecimiento físico. Por ello,  se explora el mundo emocional del sujeto y, con base a ello, se selecciona la esencia que más ayude a desarrollar las virtudes opuestas a los males que la persona tiene restableciendo la armonía psíquica y contribuyendo a sanar el cuerpo.

Es importante señalar que cada esencia floral tiene una cualidad terapéutica específica que corresponde con determinados rasgos de personalidad, actitudes y emociones del ser humano.

Estos remedios no operan por medio de la acción bioquímica, como en el caso de la medicina tradicional, sino que son vibracionales.  En otras palabras, son patrones de energía vital que, al entrar en contacto con cualquier ser viviente, penetran por sus meridianos energéticos y transforman la falta de armonía en un flujo firme y parejo de energía.

Las Flores de Bach son medicamentos energéticos y no dependen de la cantidad de remedio tomado, sino de la frecuencia con la cual se toma. Ellos impregnan lentamente el cuerpo ayudando a mejorar la auto-observación, para así descubrir el estado emocional nocivo para la salud.

× Contáctanos