Icono del sitio Ekilibrium

Sin excusas para bajar de peso: lleva una vida saludable

Sin excusas para bajar de peso

¿Es necesario tener dinero para llevar una vida saludable?

En los medios  escuchamos cada vez más sobre estilos de vida saludables, productos light y fitness. El mundo de la salud también tiene un vasto  mercado que ha buscado aprovechar una de las grandes necesidades del siglo XXI: combatir la obesidad.

La incidencia  de la obesidad se ha doblado en todo el mundo desde 1980. En 2014,  el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas. La obesidad es un gran problema de salud pública ya que se asocia a un gran número de enfermedades entre las que se encuentran las enfermedades cardiovasculares (que fueron la principal causa de muertes en 2012), la diabetes,  los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis) y varios tipos de  cáncer  entre los que se encuentra el cáncer de endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon. (Organización Mundial de la Salud, 2017)

Así pues,  la lucha contra la obesidad no se trata de imponer patrones de belleza, se trata de disminuir el gran riesgo que representa para la salud tener sobrepeso u obesidad.

No obstante, es cierto que el  mercado da uso a cada una de las oportunidades que tiene para la venta y  el nacimiento de gimnasios, productos para bajar de peso, orgánicos y light  han tratado de tomar el lugar de las gaseosas y  la comida chatarra. Es una guerra de mercado que por un lado beneficia al consumidor ya que  le  muestra otras opciones, pero también puede genera la idea de que es necesario adquirir productos o servicios  para alcanzar el estado de salud.

Sin embargo son muchas las cosas que podemos hacer para mejorar nuestra salud sin esperar  tener dinero.  Motivados con la importancia de evitar el sobrepeso y la obesidad les dejo   aquí unas ideas con las cuales pueden empezar para que no tengan excusas:

Salir de la versión móvil