Celulitis.

 
Celulitis. Abordaje holístico para el control de factores desencadenantes.

La celulitis es una alteración multifactorial del tejido graso subcutáneo en donde el tejido sufre unos cambios; la formación de edema, fibrosis y esclerosis. Al aumentar el tamaño de los adipocitos y el no crecimiento del tejido conectivo, la presión sobre los vasos sanguíneos hace que el sistema linfático sea insuficiente para drenar esa zona, haciendo que se produzca el edema, el tejido conectivo se endurece y tracciona la piel produciendo la apariencia de piel de cáscara de naranja.

OBJETIVO

Mejorar la textura de la piel y restablecer la función del tejido conectivo

TRATAMIENTO

Proponemos un abordaje holístico de la celulitis que incluya el control de factores desencadenantes: sedentarismo, hábitos tóxicos (tabaquismo), ropa ajustada, calzado incorrecto. Y la implementación de medidas preventivas: dieta alcalinizante, ejercicio moderado adaptado (que no genere una sobrecarga de la microcirculación y/o empeore el retorno venoso), drenaje linfático manual o mecánico, control del estrés, supresión de tratamientos hormonales.

Terapia de Detoxificación y Drenaje oral.

Mesoterapia de la zona afectada utilizando bioterapéuticos. 1 sesión cada 7-10 días y realizaremos entre 6-10 sesiones.

Tratamiento de mantenimiento: al tratarse de una patología crónica, necesitaremos mantener 1 sesión cada 15-30 días según la evolución de los síntomas.

× Contáctanos